martes, 23 de marzo de 2010

Callos y piedras callan.



Cuando la montaña habla, el hombre escucha.

Si la montaña tiene nombre es porque el hombre la llama. El hombre la nombra y la montaña calla; no tiene nada que decirle al hombre; pero aun asi el hombre escucha… porque la montaña habla. Habla para si misma, por que haya o no haya hombres, la montaña ES la montaña.

Y cuando la montaña existe, el hombre la ama.

El hombre existe; y al existir, el nombre y el amor a la montaña existen hasta morir el hombre sobre la eterna montaña, quien lo guarda. Nace sobre la montaña y llora, llora porque la montaña calla.

Pero cuando calla el hombre y la escucha, la montaña habla; habla muy bonito, y el hombre suspira. Entonces la montaña escucha y se calla, y callado el hombre y callada la montaña los dos conversan sin palabras.

Callados hablan.

Patria NO es la montaña y el hombre. Patria NO es el hombre nacido sobre la montaña. Patria es lo que siente el hombre por la montaña.

Y ahora, la montaña… no se cómo lo llamara.

Piedras y callos hablan.

2 comentarios:

  1. che... luego de cabilar bastante, y darle una revisada a todos los acontecimientos surgidos en los ultimos meses... pues, lo unico que tengo para decirte es que la tuya es la mejor respuesta que podria haberme dado cualquiera; me aburri de la patria y los limites fronterizos; estoy arto de cualquier sitema.
    ...NUESTRA PATRIA ES EL MUNDO y no hay mejor verdad, yo me unire y considerare mi gente a toda aquella a la que quiero y con la que mas tenga para compartir. Desechare todo lo que me sobre a los estados y sus organos, osea a todo lo que no me haga feliz.
    Desde hoy olvidare el concepto de patria y me dedicare a vivir ;D

    ResponderEliminar