viernes, 16 de abril de 2010

Alicie- Alicia



 
Para mis amigas... las que buscaban el juego en la red;
Alice es un juego de terror psicotico. Continua la historia de Alicia en el pais de las Maravillas (basada en el libro, A travez del Espejo). No lo lei, pero se dice que es un libro plagado de simbolos abstractos de locura o enfermedades mentales.
Como nos lo mostro disney y el pato donald; el libro entra en un mundo paralelo donde las piezas de ajedrez (juego que empuja a la persona a entrar en la mente de su enemigo) son los amos y señores de un mundo destornillado y vuelto de cabeza. El juego Alice continua esta historia, tratando la historia como una anomalia mental propia de la niña; reparte a los personajes una actitud neurotica e histerica; y convierte al mundo maravilloso en un sueño ifradimensional.

Alfred Hitchcock creo la pelicula Psicosis a finales de su gran carrera (... ¿la recuerdan?, era la historia de un hombre que hablaba con su madre muerta en una mansion encima de una colina), conviertiendola en el hito mas grande de Terror de Suspence. A mi me parece, que si Hitchcock hubiese creado Games, Alice hubiese sido su mejor eleccion, ya me lo imaginoooo...
Adolecentes, Jovenes y Adultos temiendo soñar por las noches el traspasar el otro lado de su mente, y cruzar el humbral A travez del espejo. ÑEEEEJEJEJEJJEJEJEEJE )8)
Juego: American McGee’s Alice
Plataforma: PC
Distribuye: Electronic Arts
Salida del juego: 21 de Diciembre de 2000
Equipo recomendado: Pentium III a 800 o Athlon a 800, 128 Mb de RAM y 32 Mb de vídeo.

3 comentarios:

  1. Muy interasante el articulo... de "alicia en el espejo" se dice que es un libro muy contradictorio que realmente abarca temas de psicosis algo muy intenso...

    Bueno un dato interesante, es que el juego de alicia el el pais de las maravillas esta relacionado teoricamente a un sindrome que genera delirios febriles, epilepsia, psicosis esquizofrénicas agudas y en estados psicasténicos.
    esta enfermedad se conoce como "síndrome, visión o alucinación Lilliputense".
    o tambien "sindrome de alicia en el pais de las maravillas"
    se dice que este sindrome, suele hacer al paciente distorcionar, los objetos de su tamañano real, puede verlos de forma tan diminuta como de forma enorme... algo raro el sindrome.. pero bueno.. lo lleva tambien asociado a dolores de migrana realmente intensos.....y mas clinicamente esta desencadenado por el virus Epstein Barr.... algo interesante para estudiar esto de la psicosis... bueno t dejo este post Rodri.. me gustó mucho el Blog Nos vemos... Dani...

    ResponderEliminar
  2. he gracias... Buenisimos los datos... me hiciste recuerdo a la leyenda hurbana del juego "POLYBIUS".
    ¿Lo escuchaste?
    Es un juego de Arcade (Tilin, tilin), que aparecio en los años 80, de forma extraña e instantanea; duro solo unos meses, sino semanas, en pleno funcionamiento. La Leyenda, dice que el juego creaba transtornos inducidos por él mismo, mediante graficos de tipo estroboscopico. Los trastornos podian variar segun se dice en combinando la configuracion de este mismo juego entrando en un menu secreto en el que ponian varias opciones como: Insomnio, Alucinaciones e incluso ¡Suicidio!
    Pero asi como aparecio tambien desaparecio. Se llevaron todas las maquinas a quién sabe donde, y nunca mas hubo pruebas fisicas de su existencia. Los unicos rastros existentes son una foto de la consola y una imagen de su pantalla de inicio. Te sorprenderas y talvez reiras de los comentarios de quienes lo jugaron lo vieron y lo mitificaron, Pincha el Link y Alucina. Cuidate Dany x)

    http://www.scenebeta.com/noticia/polybius-la-leyenda

    ResponderEliminar
  3. Perdon... este es; copialo todo tal como esta y ponlo en la direccion:

    http://www.google.com.bo/imgres?imgurl=http://www.scenebeta.com/biblioarchivosdrupal/www_pub/active/0/PolybiusSimpsons3x18.jpg&imgrefurl=http://www.scenebeta.com/noticia/polybius-la-leyenda-del-juego-que-nunca-existi&h=360&w=480&sz=171&tbnid=3bJFp4nBVSZF8M:&tbnh=97&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dpolybius&hl=es&usg=__7r84cv9AP0z75-jy-I5cAFpxizY=&sa=X&ei=xjIhTMqVM8GC8gb57KyhAQ&ved=0CCwQ9QEwAw

    ResponderEliminar